noviembre 4, 2019

Filosofía

Summerhill es una institución educativa donde fomentamos la excelencia académica mediante una nueva e innovadora propuesta de educación integral utilizando modelos constructivistas, el desarrollo de inteligencias múltiples, nuevas tecnologías y medios de comunicación que abona no solo a los conocimientos básicos, sino al amor y respeto a la vida, formando así individuos felices preocupados y ocupados por una sociedad mejor mediante la concientización y participación activa hacia el planeta animando buenas prácticas hacia el medio ambiente y preparados para enfrentar los diversos retos de un mundo globalizado.

Nos basamos en LOS PRINCIPIOS SUMMERHILL, que son las normas e ideas fundamentales que rigen el pensamiento, conducta y educación en nuestra institución.

Es esencial que los alumnos crezcan con principios sólidos, claros y humanitarios para que en un futuro se conviertan en adultos libres, capaces de crear un mundo mejor para todos.

  1. Buscar cotidianamente y en cada una de nuestras acciones, desarrollas y fortalecer el SER antes que el hacer y tener.
  2. Ante situaciones adversas, debe dominar la reflexión y la apertura al cambio, asumiendo las dificultades como una oportunidad.
  3. Estimular la creatividad y dar significado a la relación entre el niño y su entorno para que tenga las herramientas para descubrirlo por si mismo sin imponer los conceptos adultos sobre lo que es bueno e importante.
  4. Despertar la motivación del aprendizaje en los alumnos y brindarles todo lo necesario para desarrollarse en la vida cotidiana.
  5. Fomentar el interés por las artes, el deporte y el cuidado del medio ambiente.
  6. Tener alumnos felices, llenos de aprendizajes significativos.
  7. Respetar incondicionalmente la vida y la libertad.
  8. Educar para la paz y la sana convivencia, creando vínculos de amistad y solidaridad sin importar raza, edad, sexo, nivel educativo o económico.